sábado, 22 de junio de 2013

Bajar de peso con reflexología podal


Puntos de Reflexología Podal para ayudar a bajar de peso

La Reflexología Podal es una técnica naturopática que trabaja con la estimulación de ciertos puntos ubicados en el pie, consiguiendo con ello el equilibrio físico y emocional del cuerpo.

Una de las múltiples utilidades para la que se puede usar es la de ayudar a bajar de peso, utilizando zonas que van a disminuir el exceso de apetito, deshinchar el cuerpo, acelerar el metabolismo y mejorar el estado de ánimo:


Punto 1

Estimulando este punto vamos a acelerar el metabolismo y a quemar de forma más rápida los azúcares y grasas que ingerimos con los alimentos. Nos hace quemar calorías.
Realizar fricciones circulares en la zona del punto.


Punto 2 

Relacionado con la respiración, la circulación y la digestión. Su estimulación facilita la absorción de nutrientes y mejora la respiración, preparando al cuerpo para quemar más calorías.
Estimular este área con un masaje horizontal.


Punto 3

Relacionado con las glándulas suprarrenales y la adrenalina. Su estimulación equilibra el nivel de adrenalina del cuerpo y, por tanto, ayuda a controlar la ansiedad.
Realizar fricciones circulares en la zona del punto.


Punto 4

Relacionado con el intestino grueso. Su estimulación activa los movimientos peristálticos.
Deslizar los dedos sobre la zona de abajo hacia arriba, siguiendo la curva que conduce a la parte media del pie.


Punto 5

Relacionado con el sistema linfático. Su estimulación ayuda en la eliminación de toxinas en los tejidos y previene la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación.
Masajear la parte posterior del pie con un movimiento circular hacia la derecha y después hacia la izquierda. Presionar también las zonas entre los dedos para conseguir un efecto de drenaje linfático.


Hacer todos los movimientos durante diez segundos, tres veces al día, empezando por el pie derecho y continuando con el izquierdo.


El ejercicio y una dieta equilibrada son requisitos imprescincibles si queremos bajar de peso




No recomendado a mujeres embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario