lunes, 22 de octubre de 2012

Los Chakras


LOS CHAKRAS

Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda” o “vórtice”. Los chakras son centros energéticos en forma de vórtices giratorios de colores que están distribuidos a lo largo del cuerpo, y a través de los cuales la energía entra y sale, vibrando a diferentes frecuencias.
El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y qué sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.
Cada chakra está relacionado con un nivel de consciencia, ciertas cualidades, órganos y aspectos de la persona.
Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los chakras está asociado a una glándula endocrina, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra. 
Las áreas donde se encuentran los chakras se ven directamente afectadas por sus propiedades, tanto cuando estos centros de energía giran saludablemente o cuando se encuentran bloqueados. Las enfermedades se deben a la incapacidad de absorber, transmutar o integrar ciertas frecuencias energéticas; así, cuando la energía queda bloqueada en un chakra se traducirá en un problema físico, psicológico o emocional. 
Se identifican siete Chakras Principales, pero hay más de cien chakras menores o secundarios en el cuerpo humano. Éstos son los centros que se activan en acupuntura y están íntimamente relacionados con las funciones físicas del cuerpo, mientras que los siete Chakras Principales están vinculados a las emociones y la espiritualidad.
La salud y sus problemas están directamente relacionados  estos puntos energéticos. Ellos controlan el balance de nuestras emociones. Cuando no estamos en armonía en el campo emocional e ignoramos las señales que nuestros miedos, tristezas, estrés, angustias, etc. nos dan, los signos de este desbalance se verán manifestados en el cuerpo físico a través de una enfermedad.
Cada chakra puede funcionar independientemente de los otros. Podemos estar con una energía espléndida en el chakra del plexo solar (nos sentimos conectados con el mundo exterior y nuestra fuerza voluntad es fuerte) pero el chakra de la garganta (comunicación) no está funcionando tan bien (no podemos comunicar nuestras ideas a pesar de tener el conocimiento y ganas de transmitirlas). 
Cuando hay una interferencia en el funcionamiento de un chakra se dice que ha disminuido el CHI, la energía de la vida y la conexión espiritual. En estos casos nos podemos sentir desganados, depresivos, negativos hacia la vida en general, etc. Algo le está sucediendo a nuestros chakras: estos centros de energía no están fluyendo.
La buena noticia es que se pueden reactivar en la medida que identifiquemos que centro necesita asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario