viernes, 7 de diciembre de 2012

Beneficios de los iones negativos


Beneficios de los iones negativos

Los iones negativos son una parte de los átomos que se forman cuando éstos ganan electrones. En contra de lo que su nombre da a entender, despliegan una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud, por lo que es muy importante conocer todos los beneficios que nos pueden aportar. Una escasez de iones negativos, o lo que es lo mismo un exceso de iones positivos, puede producir efectos negativos sobre nuestra salud. La benéfica acción biológica de los iones negativos, llamados las vitaminas del aire, ha sido demostrada por múltiples investigaciones científicas en Biometeorología.
Los iones negativos no solo influyen positivamente en la salud y vida de las personas, sino que también ejercen una importante influencia sobre la salud y crecimiento de plantas y animales.

La influencia de los iones negativos en el cuerpo es amplia y evidente, ya que:
- Purifican la sangre. Investigaciones hechas por el Dr. Tanaka en Japón descubrieron que cuando se introduce la ionización negativa la sangre se purifica, aumentando su alcalinidad.
- Restablecen las células. Cuando la cantidad de iones negativos en la sangre aumenta, la función de la célula se activa. Se aumenta el metabolismo y la función de la célula se restablece gradualmente.
- Fortalecen el sistema inmunológico. Altos niveles de iones negativos promueven la producción de glóbulos blancos en la sangre, resultando en una mayor resistencia contra las enfermedades.
- Ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas. Por el contrario, cuando son iones positivos los que predominan en la atmósfera perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producir alergias, asma, bronquitis, etc.
- Estimulan la actividad sexual e influyen positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
- Ayudan a nuestra piel a combatir el acné, la psoriasis, las quemaduras, etc.
- Permiten relajarnos con mayor facilidad.
- Ayudan a eliminar el estrés y la ansiedad.
- Reducen la posibilidad de sufrir alergias.
- Mejoran la memoria y la concentración.
- Mantienen la mente más despierta.
- Mejoran el funcionamiento del aparato digestivo.
- Regulan la tensión arterial.
- Producen efectos analgésicos.
- Aumentan el rendimiento físico y mental.
- Facilitan la relajación.
- Disminuyen la agresividad.
- Aumentan la capacidad de reacción visual.
- Limpian el aire de bacterias, humo, polen y polvo.
- Mejoran el entorno de trabajo, aumentando el rendimiento laboral.

Los iones con carga positiva se denominan cationes; su efecto es negativo tanto para nuestro entorno como para nuestra salud. Además de provocar los efectos contrarios a los iones negativos, los iones positivos influyen en una mayor producción de serotonina lo que puede provocar estrés, insomnio, ansiedad, etc.

Fuentes de iones negativos (influyen positivamente):
Fuentes Naturales:
  • El mar, las fuentes, las cascadas, los saltos de agua, etc.
  • La emisión de la radiactividad de la tierra
  • Las descargas eléctricas de los rayos
  • La función clorofílica de las plantas
  • Los bosques

Fuentes artificiales:

  • Los ionizadores. Generan iones negativos para contrarrestar la acción destructiva de los iones positivos. Garantizan una alta calidad del aire, con una atmósfera limpia y fresca, libre de partículas de polvo, polen y agentes nocivos. Por ello eliminan los problemas alérgicos y facilitan las funciones respiratorias
  • Las lámparas de sal del Himalaya, al desprender iones negativos, son saludables por sus cualidades naturales que contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés. 



Fuentes de iones positivos (influyen negativamente):
Fuentes Naturales:
  • Elementos naturales radiactivos
  • Los vientos procedentes de zonas secas
  • Las horas anteriores a las tormentas
  • La luna llena

Fuentes Artificiales:
  • Contaminación atmosférica
  • Aire Acondicionado
  • Fibras Sintéticas
  • Pantallas de Ordenador y TV
  • Ambientes con excesivos electrodomésticos

Curiosidades
  • En las horas anteriores a una tormenta en el aire predominan los iones positivos, inquietando a los animales y a los insectos. Cuando ha pasado la tormenta, en el aire predominan los iones negativos, por lo que se percibe más fresco, limpieza y un ambiente agradable.
  • En 1748 Abbe Nollet descubrió que las plantas bajo la influencia de electrodos cargados eléctricamente crecían más rápidamente.
  • En 1775, El padre Gian Battista Buccaira de la Universidad de Turin, Italia, escribió: “Se ha descubierto que la naturaleza hace un uso extensivo de la electricidad atmosférica para crear vegetación.”
  • En 1910, Albert Einstein dijo que las propiedades curativas del aire de la montaña de Davos son debidas a la electricidad del aire. Poco después Harbicht construyó el primer ionizador.
  • Los científicos recomiendan la utilización de ionizadores negativos del aire en atmósferas cerradas y artificiales.
  • En las oficinas en las que se han instalado ionizadores, se han encontrado con que sus empleados sufren menos resfriados, y se ha reducido el absentismo laboral.
  • Algunos conductores han descubierto que la utilización de ionizadores en sus vehículos les ayuda a mantenerse alerta y concentrados, además de los beneficios derivados de la eliminación del humo y del polen.



1 comentario:

  1. Dentro de las fuentes artificiales de iones negativos y de gran calidad estan los productos como el KENKO BIO, paños y pastillas que contienen ademas de los iones negativos , el infrarojo lejano y el bio electro magnetismo (KENKO BIO). Para informarse mejor pueden ver las paginas en el facebok: KENKO BIO VERTIZ , KIROTERAPIA OCULAR , KENKO YAKU.

    ResponderEliminar