viernes, 2 de noviembre de 2012


ACUPRESIÓN PARA EL DOLOR Y RIGIDEZ DEL CUELLO



Para solucionar problemas ocasionales y leves de rigidez y dolor de cuello, podemos utilizar acupresión en el punto de acupuntura Ex-UE-8, llamado Wai Lo Kong, muy efectivo en tortícolis agudas.

Lo vamos a localizar en la cara dorsal de la mano, entre los huesos metacarpianos segundo y tercero. En la foto es el marcado con un punto rojo.

Una vez localizado comenzamos a presionar el punto con el dedo vertical, no inclinado. Presionamos al principio suavemente y vamos aumentando la presión lentamente hasta que sentimos un dolor sordo o sensación de distensión alrededor del punto. Mantenemos presionado el punto hasta que notamos como se alivia el dolor en el cuello, sentimos como los músculos se relajan y como se desbloquea la zona. Puedes ir moviendo el cuello para ayudar a recuperar la movilidad más rápidamente, mientras sigues presionando.

Al final movemos ligeramente el dedo, haciendo pequeños círculos en el punto durante unos segundos. Pero hasta no conseguir el alivio, solamente presionamos.

Si notamos el dolor, la tensión o la rigidez más centrado en el lado izquierdo del cuello, utilizaremos el punto de la mano derecha. Si lo localizamos más es en el lado derecho del cuello, utilizaremos el punto de la mano izquierda.

Importante para una experiencia mucho más intensa, duradera y efectiva, es la respiración abdominal. Teniendo en cuenta que si empezamos la respiración abdominal unos minutos antes de nuestra sesión de acupresión, la tendremos ya integrada al empezar el tratamiento y nos permitirá centrarnos en la presión y la zona del cuello que estamos sanando.

Es importante recordar que con esta técnica mejoramos molestias ocasionales o temporales, mientras que para problemas crónicos, agudos y intensos debemos consultar con un profesional, al igual que durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario