viernes, 23 de noviembre de 2012


JIN JI DU LI: UNA TÉCNICA CHINA SANADORA

Es solo un minuto al día. No hay disculpa.

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia; parece muy fácil, ¿verdad? Haz este ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás. Tus ojos deben estar cerrados cuando lo practiques.

Pon Atención. Aquí está el ejercicio: 


Apóyate sobre una pierna, mientras que tus ojos están cerrados. ESO ES TODO.

Haz la prueba ahora mismo, ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte sobre en un solo pie. Si no puedes permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel de 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que solo tengas 40, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Al principio puedes hacerlo cerca de una pared o una silla para ayudarte con una mano a mantener el equilibrio. Practícalo dos veces al día con cada pierna, son enormes los beneficios. No es necesario que levantes mucho la pierna, si tus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco te hará perder el equilibrio. Puedes probar cerrando un poco los dos ojos en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

La Medicina Tradicional China (MTC) ha avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano. Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular de este ejercicio puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que su práctica diaria durante 1 minuto ayuda a prevenir la demencia. 

La práctica diaria puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como: 

- La hipertensión
- Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes
- El cuello y las enfermedades de la columna vertebral
- Puede evitar la demencia senil (mejora significativamente la memoria)
- La calidad del sueño es mejor, la mente se aclara
- Puede prevenir la gota
- Es la cura básica para la enfermedad de "Cold Feet"
- Refuerza el sistema inmunitario

Según la MTC las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio.

Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí. Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden mantenerse sobre un pie con los ojos cerrados durante 5 segundos, pero al practicarlo a diario, son capaces de hacerlo durante más de 2 minutos. A medida que adquieras capacidad de permanecer durante más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando apoyamos sobre una sola pierna, sentimos dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.

No esperes hasta tener alguna enfermedad para comenzar a practicarlo.

Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente beneficioso en los jóvenes. Si se practica a diario mientras se está sano, la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez será menor.

No es recomendado para las personas con piernas debilitadas y que no puedan permanecer de pie durante períodos largos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario