sábado, 4 de mayo de 2013

Restauración Bioenergética



La Restauración Bioenergética (RB), conocida también como “La Nueva Acupuntura", es un método no invasivo (acupuntura sin agujas) que trabaja por frecuencias.

En lugar de agujas utiliza pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo, que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.

Estos pequeños cristales de cuarzo han sido previamente programados, por lo que a las propiedades inherentes de modular las energías propias del cuarzo, se añade la vibración que se les ha introducido, de manera que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor. 

La RB consiste, por tanto, en la aplicación de estos pequeños fragmentos de cuarzo previamente sometidos a dos vibraciones determinadas, máxima y mínima (en términos de Medicina Tradicional China, Yin y Yang) que, al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de acupuntura.

En los  procesos de adaptación al medio externo que realiza nuestro organismo contra las perturbaciones medioambientales, los disturbios psíquicos o emocionales y los errores dietéticos se originan desequilibrios a nivel de los diferentes meridianos, los cuales deben estar regulados. La RB restablece de nuevo el equilibrio en estos canales, con la aplicación de los fragmentos de cuarzo.

Basándose en la Kinesiología Holística, se determina sobre qué puntos es necesario actuar y con qué frecuencia, dependiendo del motivo de consulta del usuario. De esta forma se individualizan las soluciones, ya que los diferentes casos no son iguales, y hay que detenerse a pensar, a razonar, a renovar, y a no aplicar formulas memorizadas. A descubrir la etiología y desde un punto de vista global, efectuar un examen de fondo, no un mero e incompleto procedimiento sintomático o paliativo.

Con RB se realiza un tratamiento holístico, ya que se entiende al ser humano como un todo, sin diferenciar la mente del cuerpo, lo físico de lo emocional. 

El protocolo que se utiliza en RB, es muy versátil y permite que, siguiendo sus pasos, se avance en el estudio personal y exclusivo del usuario y sus circunstancias, mediante el testeo de 168 “filtros”, en donde se observa la respuesta del organismo a diferentes estresores, constituidos por variedad de sustancias; abordando las reacciones indeseables a las influencias telúricas, de parásitos, de alimentos, de alérgenos, de neurotransmisores modificados; y aportando soluciones dentro del ámbito de la Medicina Tradicional China, realizando una corrección de los desequilibrios encontrados y que aparentemente no veríamos directamente relacionados con el problema consultado, sin este testeo esclarecedor. Así, con RB se cubre un doble objetivo: por un lado conseguimos un examen completo, y por otro lado existe una función equilibradora.

En RB se disponen de varios protocolos, dependiendo del problema a consultar y las agresiones que sufren de una forma constante. 

El trabajo en RB comienza con la realización de un testaje, descubriendo las deficiencias o desequilibrios del organismo bajo la perspectiva de la Medicina Tradicional China, pero incorporando también muchos conceptos de carácter fisiológico, inmunitario, bioquímico… 

En un segundo momento se pasa al tratamiento, donde se unifican la acción primordial de los restauradores (fragmentos de cuarzo), como elementos que reequilibran el sistema, junto con la acción de medidas higiénico dietéticas, también todo ello bajo testaje y valorando qué puede ser lo más prioritario y beneficioso para ese individuo en ese momento concreto.

La Restauración Bioenergética comprueba al organismo en su totalidad de una manera sencilla segura y no invasiva. Están sobradamente probados y contrastados sus resultados en los más de diecisiete años en que se está utilizando.

Está indicada para cualquier tipo de desequilibrio, entre los que destacan:

  • Trastornos del estado de ánimo (estrés, ansiedad, depresión...)
  • Adicciones (comida, tabaco, alcohol...)
  • Dolores músculo esqueléticos (lumbago, cervicalgias, ciática, hernias discales...)
  • Problemas respiratorios (bronquitis, enfermedades pulmonares, insuficiencia respiratoria, asma...)
  • Trastornos digestivos y endocrinos (obesidad, parásitos, estreñimiento, hemorroides, colitis ulcerosa, colon irritable, hiper e hipotiroidismo, ...)
  • Y en cualquier otra sintomatología que merme la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario